El gol errado por Lisandro López a 20 segundos del final para Sarmiento ante Godoy Cruz y la reacción de sus compañeros

Godoy Cruz y Sarmiento igualaron 1-1 en Mendoza, por la 14° fecha de la Liga Profesional. El equipo de Junín fue quien terminó mejor y estuvo muy cerca del triunfo, pero Lisandro López, uno de sus futbolistas más experimentados, se perdió un gol increíble para su jerarquía. Iban 48 minutos y 40 segundos de los 49 que se iban a disputar en el estadio Malvinas Argentinas cuando Gabriel Hauche comandó un ataque que siguió en un cambio de frente para Arismendi y parecía gol y victoria segura para el Verde, pero Licha cabeceó desviado y con el arquero vencido casi abajo del arco.

Y no tuvo revancha porque, literal, ahí terminó el partido. Franco Petroli, arquero de Godoy Cruz no volvió a sacar y el árbitro Silvio Trucco decretó el final.

El cuerpo técnico y sus compañeros no lo podían creer. El arquero Lucas Acosta se dio vuelta, se tapó la cara con su buzo y luego sonrió de manera incrédula. Israel Damonte, el entrenador, se agachó y revoleó al piso una botellita de agua mineral.

Hubiera sido la revancha para Licha López, ya que unos minutos antes también había contado con una chance favorable para convertir: en esa ocasión ingresando en posición de centrodelantero, enganchó con derecha y definió de zurda, pero el remate le salió con poca potencia y eso posibilitó el despeje de Arce.

Israel Damonte, DT de Sarmiento, sigue la acción de Matías Rosales en el partido ante Godoy CruzPrensa Sarmiento de Junín

Lisandro López, que había ingresado a los 34 minutos del segundo tiempo en lugar de Iván Morales, es uno de los futbolistas experimentados con los que cuenta Damonte. Licha tiene 41 años, y también están Juan Manuel Insaurralde (39), Nereo Champagne -arquero suplente- (39), Gabriel Hauche (37), Facundo Roncaglia (37), Nicolás Gaitán (36), Emiliano Méndez (35) y Gastón Sauro (34).

Sarmiento se había puesto en ventaja con un lindo gol de Elías López, de cabeza, tras una gran asistencia de Nicolás Gaitán, el delantero surgido de Boca, que pinchó un buen centro al segundo palo.

Pero ya en el primer tiempo logró encontrar la igualdad el Tomba con una chilena de Daniel Barrea, luego de una serie de rebotes nacidos de una jugada de tiro libre frontal; uno de ellos en el travesaño del arco defendido por Acosta. Y ese rebote lo tomó Barrea para resolver con una pirueta y poner la paridad en el marcador.

Lo mejor del partido

Godoy Cruz, que todavía debe completar el partido suspendido con San Lorenzo cuando estaban 1-1, suma 18 unidades y no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025, mientras que Sarmiento tiene 15 y sigue de lleno en la pelea por no descender (a tres unidades del último en la tabla acumulada y solo supera a Independiente Rivadavia y Central Córdoba en los promedios).

Cómo son las clasificaciones a las Copas 2025

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2025. Los campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina obtendrán un cupo cada uno. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros de la tabla general anual que no hayan sido campeones. Dicha clasificación contempla los puntos obtenidos en la LPF 2024 (27 fechas) y en la instancia de zonas de la Copa de la Liga (14 jornadas). En tanto, a la Sudamericana 2025 irán otros seis equipos, que también saldrán de esa misma tabla general y serán los mejores ubicados después de los clasificados a la Libertadores. Si un equipo que ocupa las posiciones de clasificación a la Sudamericana ya estuviera clasificado a la Libertadores por haber sido campeón de alguno de los torneos mencionados, el lugar en la Sudamericana será para su más inmediato perseguidor en esas posiciones.

LA NACION

Conocé The Trust Project