Goles y asistencias: el show de Alejandro Garnacho en el triunfo de Manchester United

De comienzo irregular en la Premier League, Manchester United parece acomodarse de a poco. Luego del triunfo del último fin de semana sobre Southampton, los Red Devils comenzaron su participación en la Copa de la Liga inglesa. Fue con un triunfo arrollador por 7 a 0 como local frente a Barnsley, equipo de la tercera división, en el duelo correspondiente a la tercera ronda de la competencia. Y el que tuvo una noche determinante fue Alejandro Garnacho. El argentino se despachó con dos goles y dos asistencias, y fue premiado con la ovación de sus hinchas. Lisandro Martínez estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

A los 16 de la primera etapa, los dirigidos por Eric Ten Hag, comenzaron a armar la victoria. El primer gol comenzó con una gran jugada colectiva desde el sector derecho de la defensa. la pelota llegó al medio para Ericksen. El danés vio abierto al argentino que envió un impresionante cambio de frente, y que se convirtió en una asistencia para Marcus Rashford, que convirtió el 1 a 0 con una gran acción personal.

Alejandro Garnacho convirtió dos goles y le dio dos asistencias a Marcus Rashford en la goleada de Manchester UnitedDave Thompson� – AP�

A los 34, Gabriel Slonina, arquero del visitante, derribó a Antony en el área y el árbitro Gavin Ward cobró penal. El propio brasileño se hizo cargo del disparo y puso el 2 a 0. Sobre el cierre de esa primera parte, Alejandro Garnacho se encontró con la pelota adentro del área y definió de zurda para establecer el 3 a 0 con el que el United se fue al descanso. Ensayó un festejo similar al del último sábado, sentado en uno de los carteles publicitarios y con sus brazos cruzados.

En el inicio del segundo tiempo, el joven de 20 años sumó su segunda conquista personal. Robo de Manuel Ugarte en defensa y triangulación con Rashford y Christian Eriksen. El danés lo vio solo a Garnacho corriendo por el medio, llegó con pelota al pie y en velocidad hasta el área, y definió de derecha al segundo palo para poner el 4 a 0. De ese modo, el jugador de la selección argentina llegó a su cuarto tanto en la temporada.

A los 13, Barnsley volvió a equivocarse en la salida defensiva. La pelota le quedó en los pies a Garnacho que habilitó otra vez a Rashford, asistiéndolo para que establezca el 5 a 0. El argentino tuvo la posibilidad de llegar al triplete, pero se lo perdió. Christian Eriksen marcó el sexto, al empujarla debajo del arco.

A los 38 del segundo tiempo, Alejandro Garnacho, fue reemplazado por Amad Diallo y se retiró muy aplaudido por los hinchas del United. Y se dio un abrazo con el entrenador Eric Ten Hag, después de que previo al triunfo del sábado por la Premier League se habló de que su presencia en el banco tenía que ver con el apoyo a las declaraciones de Cristiano Ronaldo contra el actual DT del United. El entrenador neerlandés negó todo y explicó que se trató de una decisión táctica. Finalmente, este martes decidió ponerlo como titular. Con esta actuación, Garnacho alcanzó los 19 gritos en 92 partidos disputados con la casaca de Manchester United, de los cuales en 54 estuvo entre los titulares. Además, convirtió su cuarto doblete. Los otros tres fueron ante Aston Villa, West Ham y Chelsea.

A los 40, Eriksen llegó a su segunda conquista, luego de una gran jugada a puro toque por parte de Bruno Fernandes y Joshua Zirkzee. Así, Manchester United redondeó el 7-0 sobre Barnsley y accedió a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, donde espera rival. El calendario para los Red Devils continúa el próximo sábado, cuando visitará a Crystal Palace por la quinta fecha de la Premier. Luego comenzará su participación en la Europa League, con el encuentro frente a Twente, de Países Bajos, el próximo miércoles 25 de septiembre.

LA NACION

Conocé The Trust Project