Mendoza: apareció un puma en el patio de una casa en un barrio privado

Tamaño susto se llevó un hombre que vive en el departamento mendocino de Las Heras. En la madrugada del domingo, se encontró con un puma que caminaba nervioso por el patio de su vivienda. Después de unos pocos segundos, el animal saltó la medianera y huyó del lugar. La Policía Rural se encargó de espantar al animal, aunque pidieron precaución a los vecinos del barrio cerrado donde fue visto.

En el video que registró Pablo, el dueño de la propiedad donde apareció el felino, se lo oye decir: “Me muero, no lo puedo creer”. El hombre descansaba en su casa ubicada en el barrio privado La Bastilla cuando, de repente, su perra, que duerme a su lado, comenzó a ladrar con fervor. “Se desesperó, se tiró de la cama, bajó las escaleras y abrió dos puertas que tengo para llegar al patio”, relató.

En diálogo con el medio local Uno, el testigo contó que él primero pensó que tal vez había ingresado a su hogar un delincuente, pero decidió bajar para ver qué estaba ocurriendo. No era una persona quien había intrusado su propiedad, sino un puma que se movía lentamente en dirección a él, siempre con la vista fija. La perra, en tanto, estaba fuera de sí. No dejaba de ladrar. Incluso se le erizaron los pelos del lomo.

Mendoza: se despertó y encontró a un puma paseando por el patio de su casa

Transcurrieron unos segundos más y el puma se volvió hacia el fondo del patio. Desde allí, saltó la medianera y desapareció de la vista de Pablo y de su perra. Según se informó, la Policía Rural estuvo en la zona y se encargó de espantar al animal, aunque pidieron precaución para todos los vecinos de la zona por las dudas que regrese.

Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, explicó al medio local Radio Nihuil que con el avance de los proyectos inmobiliarios en el piedemonte “es lógico que la fauna silvestre cruce por estos espacios que son más abiertos”. Todavía hay corredores biológicos en la zona donde los animales se desplazan”. “Por otro lado, las grandes nevadas hicieron que los animales se desplacen en busca de comida además de ir persiguiendo sus presas, que también se desplazaron”, agregó.

La especialista detalló que lo que hizo Pablo estuvo bien. “No hay que salir. Les recomendamos a la gente de los barrios del piedemonte que tenga guardados sus perros, gatos, conejos y cobayos de los hijos”, sumó.

LA NACION

Conocé The Trust Project