Un nuevo caso de femicidio ocurrió en la ciudad bonaerense de Tandil. Una mujer marplatense de 54 años, identificada como Marcela Mónica Vedda, fue encontrada sin vida durante la madrugada del viernes en el hotel alojamiento Los Alerces.
Según informó el diario La Capital, la víctima había ingresado al establecimiento junto con su pareja y alquiló una habitación. Varias personas que estaban en el lugar cuando ocurrió el episodio aseguraron que, en cierto momento, se empezaron a escuchar gritos en medio de una discusión y se acercaron hasta la zona de donde provenía el fuerte sonido.
Alrededor de las 4:45, personal del albergue transitorio halló el cuerpo de Vedda en la cochera que daba al cuarto que habían reservado. Acto seguido, se contactó con la Policía y empleados de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quienes confirmaron el deceso en el acto.
Tras el suceso, detuvieron a la pareja de la víctima: Mariano Wanderkauven, de 42 años. Además de haber sido la última persona que estuvo con la mujer previo a su asesinato, el hombre había ingresado con ella al hotel y se retiró solo, tal como descubrieron los efectivos policiales a través de las cámaras de seguridad del lugar.
A su vez, al irse de Los Alerces, el individuo se dirigió hacia la Comisaría 1° de Tandil para denunciar el extravío de sus documentos, para así sacar un pasaje de colectivo con el fin de viajar a Mar del Plata.
Los agentes policiales con los que Wanderkauven conversó se percataron de que el hombre coincidía con el aspecto físico de la persona vista en las cámaras de seguridad y lo aprehendió para interrogarlo.
La autopsia reveló que la víctima falleció por un falla neurológica aguda generada por la comprensión de los vasos del cuello (asfixia).
La causa quedó a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, quien la caratulo como “femicidio” y ordenó al personal de Policía Científica que realizara todas las pericias necesarias en la habitación alquilada por la pareja.
Un año atrás, Tandil sufrió un hecho similar, en el que un hombre asfixió a su pareja y la mató. La víctima de 23 años, Brunela Yemi Centeno Curie, fue asesinada por Nahuel Maximiliano Schunk, de 24, y perdió la vida en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Según contó el mismo medio marplatense, la mujer era una apasionada por las motos -a tal punto de que era considerada “motoquera” por su círculo cercano- y trabajaba como repartidora de la empresa Pedidos Ya. Tenía dos hijos: uno de 24 y otra de 20.
Vedda era muy activa en sus redes sociales, donde cotidianamente realizaba publicaciones sobre la concientización sobre el maltrato animal, la ubicación de perros perdidos y la adopción responsable de mascotas.
LA NACION