Según el horario pautado, CBS News dio inicio al debate vicepresidencial. Luego de que Norah O’Donnell y Margaret Brennan se identificaron como moderadoras, continuaron con la presentación de Tim Walz y J. D. Vance y explicaron las reglas del evento.
El debate vicepresidencial de esta noche tendrá lugar en el CBS Broadcast Center, ubicado en la ciudad de Nueva York. Desde la tarde, tanto seguidores demócratas como republicanos comenzaron a reunirse en las afueras del lugar con carteles en señal de apoyo a sus candidatos.
Este martes, pocas horas antes del inicio del debate entre Tim Walz y J.D. Vance, el candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, publicó un video de campaña en favor de su compañero de fórmula republicano.
El canal CNN ofrece una transmisión en vivo en inglés del debate entre el demócrata Tim Walz y el republicano J.D. Vance. Tradicionalmente, los candidatos a la vicepresidencia tradicionalmente juegan el papel de “piezas de ataque” de los líderes de sus listas. En este caso, Kamala Harris y Donald Trump, respectivamente.
Si bien CBS News es el organizador del evento, para quienes deseen seguir el debate en español, cadenas como Univision y CNN en Español ofrecen traducción simultánea y análisis posterior. Esta opción facilita el acceso a una audiencia más amplia, especialmente de las comunidades latinoamericanas que viven en ese país.
En esta oportunidad, el evento es organizado y televisado por CBS News y se desarrolla en Nueva York, a poco más de un mes para las elecciones generales del 5 de noviembre de 2024. La cadena confirmó que el debate de vicepresidentes inicia a las 21 horas (Eastern Time) y precisa que el encuentro se extienda durante 90 minutos.
Se conoce como swing states, estados bisagra o estados péndulo a aquellos donde el voto de los delegados del Colegio Electoral es decisivo para la victoria de los candidatos. En esta oportunidad, Georgia, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte son los estados indecisos que pueden terminar definiendo al nuevo presidente el próximo 5 de noviembre.
La prensa local subraya que su importancia puede ser enorme. Se trata de una reñida contienda en la que cualquier acierto o desacierto puede ser crucial para cada partido. Desde que Harris asumió la candidatura demócrata, luego de que el presidente Joe Biden desistiera de la reelección, las encuestas arrojan que la actual vicepresidenta y el polémico exmandatario conservador están enfrentados en una ajustada pelea. En ese sentido, Vance tratará de sumar puntos para los republicanos.
La moderación del enfrentamiento entre los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. está a cargo de Norah O’Donnell, reconocida presentadora de CBS Evening News, y de Margaret Brennan, líder del programa Face the Nation y corresponsal en jefe de asuntos exteriores de la cadena de noticias. Se espera que el formato y las reglas potencien un intercambio directo entre los candidatos, lo que permite a los espectadores conocer sus posturas sobre temas cruciales para el electorado estadounidense.
LA NACION