Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar un incendio forestal entre Roda de Barà y El Vendrell, en Tarragona, este domingo por la tarde. El fuego se ha producido entre la AP-7 y una área de viviendas del municipio y ha dejado a cuatro personas heridas leves por inhalación de humo. Por ese motivo, el cuerpo de emergencias ha pedido el confinamiento de los vecinos de la zona.
Tal como han informado las autoridades, que han recibido el aviso a las 17.12 y 202 llamadas en total hasta las seis de la tarde, el fuego se ha detenido cuando ha llegado a la vía del tren, pero progresa en el flanco derecho a causa del viento.
Sin afectaciones viarias
Por el momento, los Bomberos han movilizado 16 dotaciones, tres de las cuales son aéreas.
El incendio no ha provocado ninguna afectación viaria, según ha señalado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
La circulación de la R13, cortada
A raíz del suceso, Renfe se ha visto obligada a cortar la circulación de trenes de la línea R13 entre Roda de Barà y Sant Vicenç de Calders.
Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat en fase de prealerta.