Video: explotó otro cohete de la empresa de Elon Musk al intentar aterrizar

Un prototipo de cohete de SpaceX estalló al intentar aterrizar este martes tras un vuelo de prueba, según mostraron imágenes emitidas en vivo por la propia compañía. Se trata de la versión SN9 de la nave desarrollada por la firma del multimillonario empresario Elon Musk, que fue lanzada desde Boca Chica, en Texas, Estados Unidos. La prueba es un paso más en un desarrollo aeroespacial que tiene como objetivo la posibilidad de viajar a la Luna y Marte.

El incidente es la segunda explosión de este tipo, ya que el anterior prototipo, el SN8, sufrió un accidente similar en la misma etapa de la prueba en diciembre pasado.

Entonces la firma SpaceX consideró que, a pesar de ello, el lanzamiento había sido exitoso. Hasta el momento, no hubo comentarios sobre el resultado de esta nueva prueba, más allá de comentarios de festejo en redes sociales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, según su sigla en inglés) había retrasado la autorización de la prueba luego de determinar que la empresa de Musk había violado ciertos términos de su licencia en su accidentado intento anterior. Finalmente, se le dio autorización el lunes por la noche.

La impactante explosión se dio cerca de donde estaba ubicado el prototipo SN10, que aún no tuvo su prueba de vuelo.El mismo día, Musk había anunciado que dejaría de usar su cuenta de Twitter por un tiempo, sin agregar mayores razones. Se sospecha que las razones están vinculadas a las noticias sobre Wall Street, en los que el millonario tomó posición y se involucró en discusiones públicas.

SpaceX es una de las empresas insignia de Musk, que también es dueño de Tesla, que desarrolla autos eléctricos y desarrollos con energías sustentables. En su cartera de compañía, el magnate también cuenta con Neuralink, que desarrolla neuro-interfaces y The Boring Company, de túneles e infraestructura.

DS