Tiene 61 años y volverá a cruzar el lago Michigan a nado: quién es “The Shark”

Jim Dreyer, un nadador de ultramaratón, quiere intentar cruzar nuevamente el lago Michigan a nado, desde el estado de Michigan hasta Wisconsin, luego del intento fallido de hace un par de semanas. Apodado “The Shark”, tuvo que abandonar la travesía tras recorrer más de 96 kilómetros debido a un problema técnico con su dispositivo GPS.

Según informó AP, Dreyer comenzó la travesía el lunes a las seis de la tarde en Grand Haven. El hombre, de 61 años, nadará en primera instancia 128 kilómetros rumbo a Milwaukee, lo que se traduce en alrededor de 72 horas en el agua y sin dormir. Todo esto sumado a que también tiene que remolcar un bote inflable que está cargado de suministros.

Jim Dreyer, se autodenomina “The Shark”

Hasta este martes a las dos de la tarde lleva recorridos unos 22 kilómetros de distancia, por lo que todavía le falta un largo trayecto para llegar a su destino. Se puede seguir el progreso de la aventura de “The Shark” a través de su página web, que es posible gracias a que lleva consigo un GPS que le permite mostrar su ubicación en todo momento.

“Lamento el aviso de último momento, pero el caos a menudo es parte de este juego de natación en aguas abiertas”, publicó el ultramaratonista en su cuenta de Facebook. Además, también publicó un video de una canción de Whitesnake llamada “Here I go again”, que data de 1987.

El estadounidense logró cruzar el lago Michigan en 1998. El trayecto de su viaje comenzó en Two Rivers, luego pasó por Wisconsin y terminó en Ludington, Michigan. En 2023 quiso repetir la hazaña en tres ocasiones, pero por distintos motivos no pudo completar la travesía.

Su último intento había sido el 6 de agosto, pero la falta de batería en su dispositivo GPS hizo que tuviera que buscar otras pilas AA para poder seguir con su travesía. Efectivamente, consiguió, pero de una manera que él desconoce hasta el día de hoy se le escurrió la bolsa dentro de lago y las perdió de manera definitiva.

“The Shark” con la balsa inflable que utiliza para trasladar los suministros necesarios para llevar a cabo esta aventura

En aquella ocasión, intentó seguir con rumbo al oeste, pero la falta de orientación provocó que se desviara hacia el norte a medida que una gran tormenta se acercaba. Las autoridades locales se encontraban atentas a esta situación y finalmente rescataron a Dreyer dos días después del comienzo de su aventura, el 8 de agosto. “¡Qué golpe!”, declaró el ultramaratonista.

LA NACION