Reapareció Donald Trump y advirtió: “Vamos a recuperar la Casa Blanca y antes de lo que crees”

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo que han mostrado. Vamos recuperar el Senado, a recuperar la Cámara, vamos a recuperar la Casa Blanca y más pronto de lo que piensan y va a ser realmente algo especial”, aseguró el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump este sábado, al reaparecer públicamente tras dejar el mando. 

Trump se pronunció así a través de un video que difundió antes de participar en la convención de los republicanos en Carolina del Norte, un estado en el que ganó en las elecciones de 2016 y 2020.

“El amor y el afecto y el respeto que ustedes nos han dado a todos nosotros es realmente importante, el Partido Republicano está más fuerte que nunca antes y va a ser mucho más fuerte que lo que es ahora”, agregó el empresario en el mensaje publicado por la revista Forbes.

Y prometió: “Vamos a darle la vuelta, vamos a darle la vuelta rápido”.

Vetado en las redes sociales pero aún muy influyente en su Partido Republicano, Trump volvió este sábado a un escenario para hablar a simpatizantes y seguir coqueteando con una posible carrera a la Casa Blanca en 2024.

En la convención de los republicanos en Carolina del Norte, los 1.250 ingresos puestos a la venta fueron agotados, según los organizadores de ese acto en Greenville, al sureste de Estados Unidos.

Esa cantidad es mucho menor a la que congregaban sus actos de campaña el año pasado pero sus seguidores están expectantes por escucharlo por primera vez desde febrero.

Aunque no lo anunció oficialmente, el ex presidente de 74 años considera postularse nuevamente en noviembre de 2024 y por eso todos sus comentarios son analizados de cerca.

Aún muy popular entre los votantes republicanos, quedó fuera de las principales redes sociales pero no permaneció mudo.

Expulsado de Twitter, Facebook e Instagram, sus plataformas favoritas, Trump divulga casi cotidianamente mensajes a candidatos de su partido y críticas a sus adversarios.

Pocos han sido los republicanos que osaron romper con Trump a pesar del violento asalto al Capitolio del 6 de enero, cuando una turba de seguidores invadió el edificio impulsada por infundadas acusaciones de fraude en las elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden.

Para muchos, Trump es una carta de triunfo para las elecciones legislativas de 2022 en las que los republicanos esperan reconquistar el control del Congreso. Su influencia es inédita para un presidente que sobrevivió a dos juicios políticos en un único mandato y perdió la reelección.

LM