Paraguay registró su récord de muertes diarias por coronavirus por segundo día consecutivo

Paraguay registró este domingo su récord de muertes diarias por coronavirus, por segundo día consecutivo, con un total de 152 decesos en las últimas 24 horas, según indicó el informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con ello, la cifra total de fallecidos atribuidos a la enfermedad se eleva a 12.517 desde el inicio de la pandemia.

Con estos números, se superó el pico del día anterior, que había sido de 150 víctimas fatales.

Asimismo, en la fecha fueron detectados otros 1.487 casos positivos de Covid-19, todos ellos dentro de la comunidad, con lo que la cantidad total de contagios confirmados asciende a 418.330 en el país sudamericano.

Con relación a la cifra de pacientes internados por complicaciones de la enfermedad, el informe señala que sigue en descenso, ubicándose este domingo en 3.445, de los cuales 540 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Por otro lado, 2.673 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, totalizando así 362.703 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia.

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay culminó la inmunización contra el coronavirus de las personas de 52 años en adelante, mientras que este lunes 28 de junio, se inicia en todo el país la vacunación de los adultos de 50 años cumplidos en adelante.

El registro actualizado de la cartera sanitaria señala que, a la fecha, más de 665.000 personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en el país.

Las cifras de Our World in Data, actualizadas por última vez el 24 de junio, muestran que un 6,8% de la población paraguaya cuenta con al menos una dosis y un 1,83% ha recibido el esquema completo.

Mientras tanto, la llegada a la región de la nueva variante Delta, más contagiosa y dañina, según los expertos, puso a todos los países en alerta.

Con información de Xinhua

DB​