Independiente – River: ¿estuvo bien expulsado Santiago López? El Rojo se quedó con 10 a los 12 minutos

El clásico entre Independiente y River rápidamente entró en tensión, ya que a los 12 minutos el partido sufrió la primera gran polémica. El árbitro Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja de manera directa a Santiago López. ¿Qué pasó? El delantero del Rojo venía con la pelota y en su afán por controlar hacia adelante, terminó dándole un pisotón a Paulo Díaz.

¿Estuvo bien expulsado Santiago López? El árbitro no dudó. No bien cobró la infracción, sacó la tarjeta roja. Es cierto que el pisotón fue fuerte, pero habría un atenuante (en caso de que el juez hubiera pretendido sólo amonestarlo), que el delantero de Independiente, además de su inexperiencia, pretende seguir con la disputa del balón que él tenía, pero terminó extendiendo demasiado el pie. Eso generó reclamos y tumultos entre los futbolistas. Incluso, a partir de allí, se discutió todo mucho más. Tras cada fallo, se lo rodeaba al árbitro pidiendo cada uno para su lado. También suele suceder que en partidos clásicos, los jueces tratan de “no perdonar” sanciones aunque el partido recién haya comenzado porque -luego- pueden perder el control del mismo para futuras acciones del juego.

El entrenador Julio Vaccari no lo podía creer. Es que ya viene de sufrir un clásico en la fecha pasada en el cual tuvo que jugar ante Racing con diez futbolistas por la roja que vio el lateral Damián Pérez, que recibió la sanción de Nicolás Ramírez por acción de último recurso y porque el exArsenal le había dado un topetazo para evitar un contraataque a Baltasar Rodríguez sin intención de disputar la pelota. Es más, sobre el final ante la Academia finalizó con 9 porque también vio la roja el lateral Federico Vera, por doble amonestación.

En el Cilindro de Avellaneda aguantó bien defensivamente y terminó rescatando un empate sin goles, pero (se sabe) es dar demasiada ventaja cuando se juega mucho tiempo con un futbolista menos. Y más ante un adversario como River.

La roja a Damián Pérez en Racing y IndependienteMarcos Brindicci – LA NACION

Independiente sufre el mal de los clásicos con las expulsiones. Otra había sufrido Alex Luna, frente a San Lorenzo, a los 19 minutos de la primera etapa, también en Avellaneda, en esta oportunidad por una fuerte infracción sobre Malcom Braida. El partido salió 0-0. Otra vez los dirigidos por Vaccari habían logrado resistir pese al contexto adverso.

En lo que va de la Liga Profesional, Independiente suma seis expulsados. Los restantes fueron Adrián Sporle frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y Alexis Canello contra Talleres de Córdoba, ambos por doble amonestación.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project