Imputado por revelación de secretos. Un juzgado de Girona investiga al mosso independentista Albert Donaire por publicar en Twitter la denuncia contra la excabo de los Mossos d’Esquadra Inma Alcolea, con quien tiene un contencioso en los tribunales.
Según ha avanzado El Triangle, el también miembro del Consejo de la República de Carles Puigdemont ha sido procesado por el juzgado de instrucción número tres de Girona. La justicia investiga si los hechos, ocurridos en abril de 2020, pueden constituir revelación de secretos.
Señalada con una fotografía
Donaire acusa a su excompañera Inma Alcolea de “acoso ideológico“. Según el auto, un tercero denunció a la excabo “a última hora de la tarde” y, a las 21.47 horas del mismo día, el mosso independentista publicó el tuit.
“Sin mencionarla expresamente” en la publicación, Donaire “narra de manera breve el incidente que tuvo la señora Alcolea aquel mismo día con una tercera persona, que posteriormente la denunció”. Al día siguiente, el mosso publicó otro tuit con una fotografía de la excabo, identificándola con nombre y apellidos, señala el auto.
Denuncia por odio y acoso
La denunciante aportó esa misma imagen a la justicia. Donaire empezó a recaudar fondos a través de una campaña de micromecenazgo en 2021 para costearse la batalla judicial contra Alcolea.
Por el momento ha recaudado más de 30.000 euros. Ambos se han cruzado denuncias, pues él la acusa de delito de odio y de acoso por motivos ideológicos.