El presidenciable ecuatoriano Andrés Arauz desmiente un video de campaña

El candidato presidencial ecuatoriano por la Unión por la Esperanza, el correísta Andrés Arauz, calificó como “una pieza totalmente falsa” un video con un aviso de campaña atribuido a su agrupación donde se habla de una oferta de 250 dólares como parte de un subsidio a votantes de su lista.

La información desmentida se refiere a los comicios del 7 de febrero próximo, en donde Arauz marcha cabeza a cabeza, según los sondeos, con el postulante por la alianza CREO-PSC, el empresario Guillermo Lasso.

En una nota remitida a este diario, Arauz sostiene que en esa pieza “entre otras falsedades se afirma que yo habría convocado a la gente a presentarse este viernes (por el pasado 29 de enero) en todas las sedes del partido a retirar el dinero; parte de un subsidio que entregaría si gano”.

“Yo, Andrés Arauz Galarza, candidato a la Presidencia de la República del Ecuador jamás he formulado el “generoso aviso de campaña que se mete en aguas de dudosa legalidad”  que su diario me atribuye”, dijo el presidenciable ecuatoriano aludiendo a una nota publicada por Clarín el 29 de mayo junto al video ahora cuestionado.

Es una pieza totalmente falsa, que forma parte de la campaña sucia instrumentada en mi contra por oscuros interlocutores”, sostuvo Arauz, quien niega haber incurrido en una supuesta compra de votos. “Carece de fundamento fáctico, y de asidero en la realidad y, sobre todo, lesiona mi honor y mi buen nombre, como ciudadano y como político”, concluyó el candidato ecuatoriano.

De las 16 fórmulas presidenciales que se enfrentarán en las urnas el próximo domingo 7 de febrero, solo dos candidatos parecen tener la posibilidad de llegar a la segunda vuelta: el correista  Arauz y el empresario Lasso. Hay una tercera fuerza en pugna, personificada en Yaku Perez, presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas.

La campaña electoral este año, que comenzó el 28 de diciembre, se ha visto marcada por las medidas de bioseguridad impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha prohibido los mítines políticos para evitar la propagación del coronavirus.

Un pormenorizado informe elaborado por la compañía multinacional de comunicación Atrevia, con presencia en Ecuador desde hace siete años, denominado “Escenario Electoral, Ecuador 2021”, precisa que la indecisión en el país andino ronda un promedio tal que técnicamente hace casi impredecible el resultado.