Al menos 10 personas fueron acuchilladas en el subte de Tokio por un hombre que ya fue detenido

Un hombre acuchilló al menos a 10 pasajeros en un tren subterráneo en Tokio el viernes y fue arrestado por la policía cuando trataba de huir, según informaron los bomberos y la prensa local.

La televisión pública NHK informó que dos pasajeros resultaron gravemente heridos y que el atacante dejó su cuchillo cuando huía. El incidente ocurrió cerca de las 20.30 hora local. 

El presunto autor del ataque, un hombre de unos veinte años, fue localizado en una tienda de 24 horas en un distrito cercano y después de que el personal del comercio llamara a la policía.

En la escena del hecho se juntaron los medios y los rescatistas. Foto: AP

En la escena del hecho se juntaron los medios y los rescatistas. Foto: AP

El sospechoso entró en la tienda con la ropa cubierta de sangre, confesó a los dependientes que era el autor del suceso que estaba apareciendo en las noticias y afirmó que estaba “cansado de huir“, según recoge la cadena estatal NHK.

El ataque ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, según el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co.

La capital japonesa realiza en estos momentos los Juegos Olímpicos, que concluyen el domingo.

El departamento de bomberos de Tokio dijo que nueve de los 10 pasajeros heridos fueron llevados a hospitales cercanos. El otro pudo irse por su cuenta. Todos los heridos estaban conscientes, dijeron funcionarios de los bomberos.

La policía acordonó la zona donde se produjo el ataque. Foto: AP

La policía acordonó la zona donde se produjo el ataque. Foto: AP

NHK mostró a varios patrulleros policiales y personas en uniforme en las calles en donde fue arrestado al atacante.

El incidente ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, según el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co. La línea corre mayormente sobre la superficie, pero el ataque sucedió en el tramo subterráneo. 

Testigos presenciales del incidente describieron escenas de pánico en el tren donde se produjo, con pasajeros tratando de huir del vagón donde se produjo el ataque en plena hora pico al término de la jornada laboral.

El suceso llevó a la compañía ferroviaria operadora, Odakyu Electric Railway, a detener sus servicios entre esa zona y la estación de Shinjuku, una de las más concurridas de Tokio

La policía se negó a comentar y no había más detalles disponibles por el momento.

Con información de las agencias EFE y AP